Noticias

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Aguas de León reafirma su compromiso en garantizar la inclusión de todos para que nadie se quede atrás en el Día Mundial del Agua.

Aguas de León reafirma su compromiso en garantizar la inclusión de todos para que nadie se quede atrás en el Día Mundial del Agua.

Aguas de León se suma al Día Mundial del Agua con “Agua del grifo, agua de calidad”. La campaña centra el programa de actividades previsto por Aguas de León y el Ayuntamiento de la capital para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Aguas de León, en colaboración con el consistorio leonés, ha organizado catas de agua en directo en Botines y carpas informativas frente al Ayuntamiento y en la Avda. José Aguado. Además se han organizado Jornadas de Puertas Abiertas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con el objetivo de dar a conocer estas instalaciones a la ciudadanía.

Aguas de León y el Ayuntamiento de la capital celebran el Día Mundial del Agua con una serie de actividades cuyo objetivo es dar a conocer la calidad del agua del grifo, sensibilizar sobre el uso razonable y sostenible del agua, así como educar ambientalmente a la ciudadanía en la importancia de cuidar la principal fuente de vida, que es el agua.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en la Jornada de Puertas Abiertas que se ha organizado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable procedente del río Porma, situado en el Alto del Portillín, y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de León, en colaboración con la UTE Saleal. La asistencia es pública y abierta. Desde Aguas de León, para facilitar la visita a ambas plantas se dispondrá un autobús en la plaza de Santo Domingo, a partir de las 10.30 horas. Los interesados deberán llamar al teléfono 659 43 52 53 para inscribirse.

El centro de León también se llenará de agua el día 22 de marzo, con la instalación de tres carpas “Agua del grifo, agua de calidad”, con sendas fuentes para el suministro de Agua del Grifo, ubicadas en la Avda. Ordoño II (frente al Ayto.), donde se expondrá el equipo de Detención y Búsqueda de Fugas, en la Avda. José Aguado (frente colegio Leonés) donde también se expondrá el equipo de Inspección de Saneamiento con cámara de TV, y en la Plaza San Marcelo. En el edificio Botines, se realizarán catas de agua, para que los ciudadanos puedan comprobar “in situ” la calidad del agua de León. El horario de atención al público es de 10.00 a 14.00 horas.

De esta forma, Aguas de León manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en León.