Publicador de contenidos

Aguas de León presenta sus nuevos vehículos

  • Aguas de León ha presentado esta mañana los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota del servicio municipal de agua de la ciudad.
  • El impacto medioambiental de esta medida es, entre otros, una reducción anual de emisiones de CO2 de 1.532,55 kg, por 8.500 km recorridos.
vehículos eléctricos

 

En concreto, se destinará una furgoneta modelo Kangoo ZE, vehículo eléctrico con una potencia de 44 kW y una autonomía media en ciclos urbanos de 125 km, a desplazamientos cortos por la ciudad para la resolución de urgencias o averías.

Dicha furgoneta que ha sido subvencionada por el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) vinculado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con plazas para dos personas y una capacidad de carga de 4.6 m3 y 50 kg de carga útil.

Para llevar a cabo la carga eléctrica del vehículo, cuyo tiempo varía entre 6 y 9 horas, se ha instalado en el taller del servicio un equipo de recarga que puede alojar un máximo de dos automóviles, tal y como establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza de San Marcelo, se ha destacado el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible ya que el promedio de emisiones producidas por vehículos de estas características es de 180.3 gr de CO2 por km recorrido, alcanzando una reducción anual de emisiones de CO2 de 1.532,55 kg, por 8.500 km recorridos.

Camión CIS para la red de saneamiento
 

Por otro lado, se ha presentado el nuevo Camión Impulsor Succionador (CIS) para el mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad. Entre sus principales funciones destacan la limpieza de tuberías y colectores mediante manguera de alta presión y la succión de detritos en los pozos de registros.

El vehículo, el cual ha sido adquirido a través de convocatoria de concurso público, está compuesto por un autobastidor Renault modelo D18WIDE de 320 CV, un compresor Rostor de 150 CV con una presión de trabajo 250 bar y una bomba de vacío Wittig de 41 kW y un caudal de 1.570 m3/h.

Este camión CIS sustituirá al anterior vehículo que por su antigüedad se encontraba obsoleto y aportará diferentes ventajas al servicio como la posibilidad de llevar a cabo las maniobras de enrollado y desenrollado de mangueras y apertura y cierre de las tapas de vaciado de la cuba de lodos a través del mando a distancia, algo que mejorará la visibilidad de las acciones a realizar favoreciendo el movimiento del operario para encontrar la mejor localización posible.

Además, el conjunto está dotado de los últimos sistemas en seguridad controlados mediante un sistema electrónico que regula y supervisa todas las funciones a ejecutar.