Información corporativa

Información corporativa León

Oficinas de Aguas de León

La Sociedad Mixta Aguas de León, es la Empresa que gestiona los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de León.

Velamos por el correcto proceso del agua las 24 horas del día, 365 días al año, para asegurar el suministro a los cerca de 130 mil habitantes del municipio, con las máximas garantías de salubridad y calidad y cuidando el medio ambiente, invirtiendo en tecnología innovadora y respetuosa con el entorno.

La Sociedad Mixta Aguas de León está participada por el Ayuntamiento de León y por Aquona, líder en la gestión de servicios básicos dirigidos a los ciudadanos con cerca de 50 años de experiencia en Castilla y León, perteneciente al Grupo Suez Water Spain. Aguas de León es, por tanto, una empresa de capital mixto donde el 51% de las acciones pertenecen al Excmo. Ayuntamiento de León y el 49% de acciones restantes pertenecen a Aquona, Gestión de Aguas de Castilla, S.A..

La sociedad se constituyó en 2010, comenzando su andadura el 1 de febrero, con el objeto social de la gestión del servicio de abastecimiento de agua y la gestión del servicio de alcantarillado del Ayuntamiento de León. Realizamos la captación, el transporte, la potabilización, la distribución de agua potable y recogemos éstas una vez utilizadas en los hogares en la red de alcantarillado con el mínimo impacto ambiental.

Una gestión eficiente, fundamentada en la innovación tecnológica, que nos permita ofrecer a nuestros clientes un servicio basado en la garantía de calidad y el respeto por el medio ambiente, es nuestro compromiso.

El modelo de gestión de Aguas de León, incorpora un protocolo para la resolución de incidencias, emergencias o quejas, la implantación de la ISO 9001, la ISO 14001, la certificación OSHAS 18001, y la mejora operativa con sistemas de telecontrol y la planificación técnica y especializada de la red.

Contamos con 70 profesionales que trabajan con un compromiso y responsabilidad común: garantizar los servicios con la máxima eficacia, basando la gestión en políticas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.