Publicador de contenidos

Aguas de León se adhiere a la campaña “No alimentes al monstruo de las cloacas” para celebrar el Día Mundial del Saneamiento

Se trata de una campaña del sector del agua urbana promovida por la Asociación Española de Abastecimientos de agua y Saneamiento (AEAS) para concienciar a la población sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.

 

Cartel anuncio Aeas pidiendo depositar las toallitas en la papelera

 

Aguas de León celebra el Día Mundial del Saneamiento que se conmemora todos los 19 de noviembre llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.

 

Para ello, Aguas de León se ha unido a la campaña de sensibilización ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’ que promueve la Asociación Española de Abastecimientos de agua y Saneamiento (AEAS) sobre los productos no aptos para desechar por el W.C. y a la cual se han adherido un centenar de empresas del sector.

El objetivo que persigue esta iniciativa es evitar los daños medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en hogares, redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras.

Los firmantes de la Declaración de adhesión a ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’, entre los que Aguas de León se encuentra, han acordado los siguientes puntos:

  • Se comprometen a impulsar y difundir esta campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, cada uno en la medida de sus capacidades y posibilidades de actuación.
  • La campaña incidirá en que por el inodoro sólo deben desecharse las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico ─productos que cumplan con la norma UNE 149002:2019─ es decir, la orina, heces y papel higiénico (las 3Ps del inglés: Pee, Poo and -Toilet- Paper). En ese sentido, todas las toallitas y productos de higiene personal deben estar claramente etiquetados y ser desechados en la papelera o basura. Las empresas fabricantes de toallitas y productos de higiene personal deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho.
  • Se comprometen a tratar de contactar con organizaciones de su ámbito local de influencia para involucrarlos en acciones de concienciación y sensibilización como esta campaña u otras relacionadas con esta problemática.

AEAS y las entidades firmantes continúan trabajando activamente tanto en la concienciación ciudadana como en la solución técnica de esta problemática, ya que arrojar toallitas húmedas y otros productos por nuestros inodoros está produciendo importantes efectos negativos.