Publicador de contenidos

Aguas de León se suma a la conservación de la biodiversidad a través de su programa de voluntariado ambiental, BiObserva

  • BiObserva es una iniciativa de Voluntariado Ambiental en que los trabajadores de Aguas de León observan y registran la fauna desde la ETAP del Porma
  • Aguas de León muestra su compromiso con el medioambiente, convirtiendo nuestras instalaciones en puntos de monitorización de aves.
biobserva

 

Aguas de León da un paso más en su compromiso con la conservación de la biodiversidad y con el Desarrollo Sostenible, con la puesta en marcha del programa BiObserva, una iniciativa de Voluntariado Ambiental de Aguas de León, en la que los trabajadores son los encargados de observar y registrar la fauna, -en concreto las aves-, desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Porma.

Biobserva es un proyecto pionero e innovador, impulsado por Aguas de León, donde los voluntarios reportan las observaciones de las aves que realizan en sus centros de trabajo, y con las que después se realizan estudios y censos de aves.

Este programa de voluntariado ambiental implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros de trabajo de Aguas de León. La ubicación de la planta potabilización del Porma ha propiciado el avistamiento de numerosas especies de aves.

En esta primera fase del proyecto, los dos voluntarios de Aguas de León implicados en BiObserva, acompañados por el formador Benito Fuertes del Gia, del Grupo Ibérico de Anillamiento, han realizado la formación y el censo de aves de primavera. En este censo se han avistado 19 especies distintas, como el Mosquitero Ibérico, el Buitre Leonado o las grajas, especie, esta última, que sólo se puede ver en León.

De este modo, una vez más, Aguas de León muestra cómo su compromiso medioambiental se traduce en acciones concretas que contribuyen a la mejora ambiental global y local, al convertirse las instalaciones de Aguas de León en puntos de monitorización de aves.