Publicador de contenidos

Aguas de León, una sociedad mixta en pro de la diversidad

Aguas de León es ya es miembro de la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad, Red+D. El gerente de la sociedad mixta, Manuel Salas, ha recogido las credenciales dentro de un acto enmarcado en la Semana de la Equidad, Diversidad e Inclusión de Suez España, grupo de empresas al que pertenece Aquona, el socio privado de la mixta.

De esta manera, Aguas de León afianza su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad y se unen a las más de 60 empresas de distintos tamaños y sectores que desde 2017 se han ido sumando a esta Red.

Precisamente, la sociedad mixta cuenta con una estrategia de Desarrollo Sostenible alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas que marca objetivos y metas concretas en torno a la consecución de los ODS 5 ‘Igualdad de Género’ y 10 ‘Reducción de Desigualdades’, contando un Plan de Igualdad desde 2012.  Gracias a este Plan de Igualdad, se han logrado hitos como incrementar el número de mujeres en puestos de liderazgo, alcanzando ya el 45 % o las 485 horas de formación que recibe la plantilla acerca de diversas áreas, entre ellas la equidad. Además, más del 4,4 % del personal de Aguas de León tiene alguna discapacidad, una cifra que supera los mínimos establecidos por la normativa legal y que refleja el compromiso de Aguas de León con la inclusión.

La finalidad de la Red+D, impulsada por Red Acoge, es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.

Durante el acto de adhesión en el que han participado Asunción Martinez, Alta Comisionada de la Agenda 2030 Social para SUEZ España, y Lucía Maquieira, directora de Red Acoge también se han sumado a la red otras empresas del grupo SUEZ España como Aguas de Avilés, Aguas de Puertollano, Aquanex, Asturagua y Aquarbe y Aigües de Barcelona.